102 - Tránsito de la Santísima Virgen

Web: www.transitodelavirgen.com.ar

102 - Tránsito de la Santísima Virgen
Ord: 1 - ID: 82 - ft102a.jpg Fecha: 01/02/2008

Origen de la advocación: la Virgen se apareció el 2 de julio de 1557 a Juan Chichizola en el Montallegro, en Genova (Italia), con un pequeño cuadro, donde María aparece muerta en una camilla, rodeada de los Apóstoles. Le manda a Juan Chichizola, que le honren en ese pequeño cuadro y que realicen ayuno los sábados.

En diciembre de 1574, una nave que casi naufraga en las cercanías de Rapallo, hace que el capitán y sus marineros vayan a dar gracias al lugar donde se veneraba el cuadro. Allí, descubren sorprendidos que era el mismo cuadrito que había desaparecido misteriosamente de Ragusa.

Reclaman su derecho al Senado de Genova y éste se lo entrega. Los rapallenses lloran lo dispuesto por la autoridad y más al ver partir el cuadro. Pedro a los pocos días, milagrosamente la imagen reaparece en su lugar.