106 - Santos Sabino y Bonifacio
Primera Junta 4095
Ec: 25/07/1938 - Decanato Nro: 18

Web: www.santossb.org

La piedra fundamental del templo se colocó el 5 de agosto de 1939 (en el sitio del Altar Mayor) y se bendijo e inauguró el templo el 4 de mayo de 1940.

Es de estilo románico colonial, con cierto aire arabesco, es obra del Arq. Carlos Massa. En su decoración se ha remarcado la línea colonial.

Entre 1978 y 1983 se realizó una reconstrucción y reparación total del templo y de sus anexos decorándolo y adecuándolo todo a la reforma litúrgica.

La parroquia está dedicada a los Santos Sabino y Bonifacio, "Patronos menores" de la "Ciudad de la Trinidad", hoy Buenos Aires.

San Sabino fue obispo de Espoleta y mártir bajo la persecución de Diocleciano (siglo IV). San Bonifacio fue un caballero romano que murió mártir bajo la persecución de Galerio Máximo, en Oriente (Siglo IV).

Al erigir esta parroquia bajo el patrocinio de los mencionados mártires, el Cardenal Santiago L. Copello, cumplió con un voto hecho en 1590 por le Cabildo civil y eclesiástico de esa época.