140 - Jesús Misericordioso
Ec: 26/07/1960 - Decanato Nro: 13

140 - Jesús Misericordioso
Ord: 1 - ID: 110 - ft140a.jpg Fecha: 05/12/2007

La parroquia nace por iniciativa del párroco de Ntra. Sra. del Carmen, P. Ponce de León, quien obtiene la división de esta parroquia creándose la nueva, a la que se agrega territorio de Santa María de los Ángeles.

En una casa cedida por las Srtas. Dourrón se erige el Oratorio "Betania del Sagrado Corazón", que actúa como centro catequístico, con Misa dominical y post-escuela para los niños del barrio. El P. Víctor Vincens, a la sazón vicario cooperador de Ntra. Sra. del Carmen, asume la responsabilidad del mismo y encara su reconstrucción. El 15 de abril de 1956, Mons. Manuel Tato, vicario general del Arzobispado, pone la piedra fundamental de la nueva iglesia, que consta de una capilla y tres aulas.

Debido a la escasa comodidad, el Arzobispado adquiere el terreno de José I. Rivera 4591, para levantar la nueva sede parroquial. El 2 de abril de 1976, Mons. Guillermo Leaden, vicario episcopal de la Zona Belgrano, bendice la piedra fundamental.

Cabe destacar la obra del P. Víctor Vincens que, con tesón y abnegado empeño, ha levantado el edificio para el templo, salones y casa parroquial en dicho terreno.