146 - Virgen de los Desamparados
José E. Rodó 4203
Ec: 17/03/1963 - Decanato Nro: 18

Esta parroquia fue erigida por iniciativa de Mons. Daniel Figueroa, párroco de San Nicolás de Bari, para honrar a la Santísima Virgen María Madre de los Santos Inocentes y de los Desamparados cuya imagen se venera en una capilla a la entrada de dicha parroquia.

El 10 de junio de 1961 se bendijo la piedra fundamental del nuevo templo que se consagró el 4 de mayo de 1963.

La imagen titular es la misma que fuera salvada del incendio y las profanaciones ocurridas el 16 de junio de 1955 en la parroquia San Nicolás de Bari donde se encontraba. Rescatada por doña Celia Sommer de Balcarce, fue ofrecida a la Cofradía por doña pilar Ricos de Vercher.