150 - Reina de los Apóstoles
Ec: 25/01/1968 - Decanato Nro: 19

150 - Reina de los Apóstoles
Ord: 1 - ID: 119 - ft150a.jpg Fecha: 01/01/2008

La Iglesia "Regina Apostolorum", contigua al Hogar sacerdotal "Mons. Mariano A. Espinosa, fue construida por el entonces obispo titular de Aulón, Mons. Santiago L. Copello, gracias a la generosidad del Sr. Juan José Blaquier y la Sra. Mercedes de Elizalde de Blaquier, y bendecida el 20 de octubre de 1931. En el mismo año se bendijeron las campanas donadas también por la Sra. de Blaquier. Desde entonces y hasta la fecha de su erección canónica como parroquia, tomando el nombre de "Reina de los Apóstoles", el templo fue atendido por la congregación de Hermanos Concepcionistas y pertenecía a la jurisdicción de la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen. Los altares laterales, de madera tallada, fueron traídos a esta iglesia desde la primitiva parroquia de San Nicolás de Bari, que se hallaba en Carlos Pellegrmi y Corrientes.