Historia de Parroquias de Buenos Aires
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires

162 - Nuestra Señora del Rosario del Milagro
Montiel y Crisóstomo Alvarez
Ec: 07/04/1981 - Decanato Nro: 16

Mail:
Web:  
Tel: 4602-7144
Fax:
Latitud: -34.6773 y Longitud: -58.4926

Datos históricos

La parroquia ha sido colocada por el Sr. Arzobispo bajo la protección y advocación de Ntra. Sra. del Rosario del Milagro, patrona de Córdoba, que junto con Itatí son las más antiguas en la devoción mariana de nuestro pueblo (1592). A partir del 11 de abril de 1981 ha pasado a ser en el Barrio Piedra Buena la "Señora del Milagro del techo propio" como ya la llama la fe agradecida de su gente.

La parroquia, que antes pertenecía a la jurisdicción parroquial de san Benito

Cottolengo, surge en el corazón del nuevo complejo habitacional Piedra Buena, inaugurado en 1980, en el barrio del mismo nombre. Se trata de una micro-ciudad, compuesta por 107 torres habitadas en su mayoría por familias numerosas de obreros y empleados.

Desde el 9 de octubre de 1982 posee, en la entrada principal, rodeado de jardines un monumento a Ntra. Sra. del Rosario del Milagro erigido por "la comunidad parroquial y el pueblo todo de Piedrabuena, a su madre y patrona, en signo de gratitud y confianza perenne", objeto de veneración permanente por todo el complejo habitacional y barrios aledaños que ya denominan a éste como "el barrio de la Virgen".

Fuente: Guía de Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Año 2000. Editada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar
Logo