162 - Nuestra Señora del Rosario del Milagro
Montiel y Crisóstomo Alvarez
Ec: 07/04/1981 - Decanato Nro: 16

La parroquia ha sido colocada por el Sr. Arzobispo bajo la protección y advocación de Ntra. Sra. del Rosario del Milagro, patrona de Córdoba, que junto con Itatí son las más antiguas en la devoción mariana de nuestro pueblo (1592). A partir del 11 de abril de 1981 ha pasado a ser en el Barrio Piedra Buena la "Señora del Milagro del techo propio" como ya la llama la fe agradecida de su gente.

La parroquia, que antes pertenecía a la jurisdicción parroquial de san Benito

Cottolengo, surge en el corazón del nuevo complejo habitacional Piedra Buena, inaugurado en 1980, en el barrio del mismo nombre. Se trata de una micro-ciudad, compuesta por 107 torres habitadas en su mayoría por familias numerosas de obreros y empleados.

Desde el 9 de octubre de 1982 posee, en la entrada principal, rodeado de jardines un monumento a Ntra. Sra. del Rosario del Milagro erigido por "la comunidad parroquial y el pueblo todo de Piedrabuena, a su madre y patrona, en signo de gratitud y confianza perenne", objeto de veneración permanente por todo el complejo habitacional y barrios aledaños que ya denominan a éste como "el barrio de la Virgen".