168 - Nuestra Señora de Caacupé (Caballito)
Avda. Rivadavia 4879
Ec: 05/08/1984 - Decanato Nro: 5

Mail: parroquiacaacupe@fibertel.com.ar
Web: www.parroquiacaacupe.org.ar

168 - Nuestra Señora de Caacupé (Caballito)
Ord: 1 - ID: 133 - ft168a.jpg Fecha: 01/01/2008

A principios de 1883 las Hnas. de la Santa Unión compraron la llamada "Quinta de Wanklin//. En una capilla improvisada celebró la primera Misa allí el Pbro. Juan Nepomuceno Terrero, que luego sería obispo de La Plata. En 1885 se comenzó a construir la primera capilla que bendijo al año siguiente Mons. Aneiros. El 14 de octubre de 1906 Mons. Espinosa bendijo la piedra fundamental de una nueva capilla, la actual, que él mismo bendijo el 12 de junio de 1908, siendo padrinos Carlos María de Alvear y la Sra. Teodolina Fernández de Alvear, y el Sr. Alberto Frías Nin y su esposa Elena Bunge de Frías Nin. El autor del proyecto fue el Arq. Alejandro Christophersen.

Fue capilla del colegio de la Santa Unión, hasta su expropiación por la Municipalidad, en 1937, con destino a palacio municipal. Al desistirse definitivamente del proyecto fue cedida al Arzobispado en 1983.

El Card. Aramburu la rehabilitó al culto durante la Misa conmemorativa del Centenario de la llegada de las Hnas. de la Santa Unión, el 18 de febrero de 1984.

En 1983 se comenzó la restauración del templo, abandonado por largo tiempo. En su presbiterio se emplazó el antiguo altar mayor de la Catedral, y el altar del sagrario en mármol negro perteneció al oratorio privado de Doña Felisa Alvear de Bosch, pasando luego a la capilla del Arzobispado en Suipacha 1034.

Fotos de la Recuperación edilicia de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé.