41 - Asunción de la Santísima Virgen

Mail: padreromero@hotmail.com

41 - Asunción de la Santísima Virgen
Ord: 1 - ID: 44 - ft041a.jpg Fecha: 01/01/2008

La demarcación de la parroquia constaba al tiempo de su erección de 172 manzanas, incluyendo las actuales parroquias de Reina de los Apóstoles, Ntra. Sra. de la Visitación y parte de las de Santa Rita, Santísima Cruz y Ntra. Sra. de la Consolata.

La primitiva iglesia parroquial comenzó en una casa adquirida en la esquina de Gaona y Gavilán. Se hizo la capilla uniendo tres habitaciones, y allí se celebró la primera Misa el 24 de diciembre de 1928.

La piedra fundamental del templo actual fue bendecida por el Nuncio Apostólico, Mons. Felipe Cortesi, el 21 de diciembre de 1930, siendo padrinos de la ceremonia el presidente del gobierno provisional, Tte. Gral. José Félix Uriburu y su esposa. La construcción de la iglesia fue obra del primer Párroco, el Pbro. Leonardo Artese, y se inauguró, aún faltando el revoque y el piso, en la Nochebuena de 1934.

También puede consultar la crónica compilada por Ernesto Miqueo: cronica_041.pdf.