51 - San Francisco Solano
Zelada 4771
Ec: 12/10/1928 - Decanato Nro: 18

Mail: psolano@speedy.com.ar

Comenzó a funcionar en la capilla del Carmen (En Rodríguez Peña 834) y fue su primer párroco Mons. Ernesto Vallazza. Luego, por decreto del 27 de enero de 1932, fue trasladada a la jurisdicción actual con sede en Escalda 1150, donde estaba la Capilla de Ntra. Sra. de Lourdes que funcionaba en el Salón de actos del barrio Mihanovich, de casas baratas de la "Unión Popular Católica". El P. Sebastián Zoppi, siendo cura párroco, adquirió el terreno y recolectó los fondos para la nueva iglesia parroquial en su actual emplazamiento. Ocupó la sede actual el 30 de abril de 1938 y el mismo día el templo fue consagrado.

También puede consultar la crónica compilada por Jose María Vecchio: cronica_051.pdf.