63 - San Lorenzo Mártir
Avelino Díaz 576
Ec: 07/10/1930 - Decanato Nro: 4

Mail: jbr@sinectis.com.ar

A mediados de 1916, la Comisión de "Obras especiales de San Vicente de Paúl", presidida por el Sr. Rodolfo Scapino, se hizo cargo de la asistencia espiritual y catequística del barrio -por entonces muy pobre- con la colaboración de los Padres de San José de Calasanz. En el interior de una carpa desmontable se oficiaba la Misa todos los domingos, y los catequistas vicentinos impartían enseñanza a niños y jóvenes.

Años después, en 1928, con fondos vicentinos, se adquirió un solar con galpón y terrenos circundantes donde se erigió un oratorio festivo, que fue inaugurado y bendecido por Mons. Fr. José M. Bottaro el 5 de julio de 1928. La primera Misa fue celebrada por el P. Rogelio Latiguera, vicario provincial de las Escuelas Pías. Funcionó como capilla hasta el 7 de junio de 1930, en que fue erigida como parroquia.

En 1934 fue bendecido el nuevo templo parroquial e inaugurado el salón de actos. En enero de 1943 se terminó la construcción de la casa parroquial y la pavimentación de los terrenos colindantes, habilitados como parque de recreación.

Los párrocos que se sucedieron en el gobierno pastoral de la parroquia fueron el Pbro. Roberto Wiikinson y el Pbro. Rodolfo Carboni (1933-37).