Historia de Parroquias de Buenos Aires
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires

63 - San Lorenzo Mártir
Avelino Díaz 576
Ec: 07/10/1930 - Decanato Nro: 4

Mail: jbr@sinectis.com.ar
Web:  
Tel: 4921-3625
Latitud: -34.6354 y Longitud: -58.4284

Datos históricos

A mediados de 1916, la Comisión de "Obras especiales de San Vicente de Paúl", presidida por el Sr. Rodolfo Scapino, se hizo cargo de la asistencia espiritual y catequística del barrio -por entonces muy pobre- con la colaboración de los Padres de San José de Calasanz. En el interior de una carpa desmontable se oficiaba la Misa todos los domingos, y los catequistas vicentinos impartían enseñanza a niños y jóvenes.

Años después, en 1928, con fondos vicentinos, se adquirió un solar con galpón y terrenos circundantes donde se erigió un oratorio festivo, que fue inaugurado y bendecido por Mons. Fr. José M. Bottaro el 5 de julio de 1928. La primera Misa fue celebrada por el P. Rogelio Latiguera, vicario provincial de las Escuelas Pías. Funcionó como capilla hasta el 7 de junio de 1930, en que fue erigida como parroquia.

En 1934 fue bendecido el nuevo templo parroquial e inaugurado el salón de actos. En enero de 1943 se terminó la construcción de la casa parroquial y la pavimentación de los terrenos colindantes, habilitados como parque de recreación.

Los párrocos que se sucedieron en el gobierno pastoral de la parroquia fueron el Pbro. Roberto Wiikinson y el Pbro. Rodolfo Carboni (1933-37).

Fuente: Guía de Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Año 2000. Editada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar
Logo