97 - San Alfonso María de Ligorio

Mail: pquiasanalfonso@yahoo.com.ar

97 - San Alfonso María de Ligorio
Ord: 1 - ID: 80 - ft097a.jpg Fecha: 22/10/2007

Desprendida de la parroquia de san Roque, comenzó funcionar en la capilla de San Ignacio, atendida por los Padres jesuítas hasta diciembre de 1939. El 31 de enero de 1940 se hicieron cargo de la parroquia los Padres Redentoristas, y en septiembre del mismo año de la Casa de Retiro "Cardenal Copello", recién terminada. Tanto el templo y casa parroquial como la Casa de Retiro son propiedad del Arzobispado. Al momento de su erección y mientras estuvo bajo la conducción de los Padres de la Compañía de Jesús, la parroquia se llamó de "la Purísima y San Ignacio".

Los R.R. RP Redentoristas estuvieron a cargo de la parroquia hasta el año 1989, fecha en que quedó a cargo del clero secular, asumiendo como párroco el Pbro. Juan Pablo Corbillon.