Historia de Parroquias de Buenos Aires

Novedades y avisos
Página principal

ENCUENTRO DE HISTORIA DE PARROQUIAS

Próximo tema de la reunión del grupo de Historia de Parroquias:

El Arte y la fe. Sobre el Patrimonio de Arquitectura religiosa de Buenos Aires.

Los templos de nuestra Ciudad y de nuestra región son un anclaje material en el cual la fe nació y creció a lo largo de nuestra vida. La polícroma variedad de sus estilos arquitectónicos es una herencia patrimonial que este grupo de Historia de Parroaquias tiene la vocación de salvaguardar junto con los valores intangibles que allí anidan. Tomaré algunos ejemplos para testimoniar experiencia personal acerca de cómo estudiar esos espacios físicos y rescatar la memoria de quienes los construyeron y habitaron, y que me ayudó a reflexionar sobre mi fe: San Benito, La Redonda de Belgrano, Fátima de Martínez, San Ignacio y algún otro de esos sitos. Quiero alentar a los memoriosos, cronistas e historiadores parroquiales, porque en esos sitios se atesoran muchos documentos y vestigios con los que una narración de nuestra historia puede completarse y hacer que nos comprendamos mejor como comunidad y maduremos nuestra pertenencia a la Madre Iglesia.

Alberto Boselli

Se invita a todos los que deseen investigar y poder escribir la historia de parroquias, iglesias y capillas. En nuestros encuentros se sumaron no solo las parroquias de la Arquidiócesis sino también las de diócesis vecinas.

Unas veinticuatro han publicado sus trabajos y otras se encuentran redactando.

En la historia de la parroquia se encuentra entrelazada la acción santificadora de Dios y la vida de su pueblo en la ciudad.

Evangelización e historia; arte y devoción popular a través de relato, la imagen y la tradición oral conforman un importante patrimonio religioso y cultural que nuestra memoria de fe no puede olvidar ni perderse en la desmemoria o en la ignorancia de nuestro rico pasado eclesial.

LOS SACERDOTES INVITEN A LOS LAICOS COMPROMETIDOS O INTERESADOS EN ESTE TRABAJO Y CONSULTEN NUESTRO SITIO WEB www.historiaparroquias.com.ar

Pueden comunicarse via mail con el Pbro. Ernesto R. Salvia: ersalvia@gmail.com.ar

¡Los esperamos a todos!
Muchas gracias

[ Parroquias e iglesias ] - [ Datos útiles y referencias ] - [ Documentos de trabajo ]
[ Fotos generales ] - [ Fotos de los Encuentros ] - [ Bibilografía específica ]
[ Novedades y avisos ] - [ Quiénes somos ] - [ Historias parroquiales ]
[ Contacto ] - [ Links ] - [ Página principal ]

19-abr-2024
13:12 hs
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar