Documentos de trabajo
Parroquias e Iglesias

/eventos.php

ENCUENTRO DE HISTORIA DE PARROQUIAS

Prximo tema de la reunin del grupo de Historia de Parroquias:

El Arte y la fe. Sobre el Patrimonio de Arquitectura religiosa de Buenos Aires.

Los templos de nuestra Ciudad y de nuestra regin son un anclaje material en el cual la fe naci y creci a lo largo de nuestra vida. La polcroma variedad de sus estilos arquitectnicos es una herencia patrimonial que este grupo de Historia de Parroaquias tiene la vocacin de salvaguardar junto con los valores intangibles que all anidan. Tomar algunos ejemplos para testimoniar experiencia personal acerca de cmo estudiar esos espacios fsicos y rescatar la memoria de quienes los construyeron y habitaron, y que me ayud a reflexionar sobre mi fe: San Benito, La Redonda de Belgrano, Ftima de Martnez, San Ignacio y algn otro de esos sitos. Quiero alentar a los memoriosos, cronistas e historiadores parroquiales, porque en esos sitios se atesoran muchos documentos y vestigios con los que una narracin de nuestra historia puede completarse y hacer que nos comprendamos mejor como comunidad y maduremos nuestra pertenencia a la Madre Iglesia.

Alberto Boselli

Se invita a todos los que deseen investigar y poder escribir la historia de parroquias, iglesias y capillas. En nuestros encuentros se sumaron no solo las parroquias de la Arquidicesis sino tambin las de dicesis vecinas.

Unas veinticuatro han publicado sus trabajos y otras se encuentran redactando.

En la historia de la parroquia se encuentra entrelazada la accin santificadora de Dios y la vida de su pueblo en la ciudad.

Evangelizacin e historia; arte y devocin popular a travs de relato, la imagen y la tradicin oral conforman un importante patrimonio religioso y cultural que nuestra memoria de fe no puede olvidar ni perderse en la desmemoria o en la ignorancia de nuestro rico pasado eclesial.

LOS SACERDOTES INVITEN A LOS LAICOS COMPROMETIDOS O INTERESADOS EN ESTE TRABAJO Y CONSULTEN NUESTRO SITIO WEB www.historiaparroquias.com.ar

Pueden comunicarse via mail con el Pbro. Ernesto R. Salvia: ersalvia@gmail.com.ar

Los esperamos a todos!
Muchas gracias