Historia de Parroquias de Buenos Aires

Página principal

Pbro. Alberto José Della Torre
(29/may/1935 – 11/jul/2016)

Falleció en Buenos Aires el 11 de julio de 2016.

Nació en esta Ciudad de Buenos Aires el 29 de mayo de 1935. Luego de completar sus estudios de Perito Mercantil ingresó al Seminario Metropolitano en el año 1954, a la edad de 18 años.

Cursados los estudios en el Seminario Menor y posteriores de Filosofía y Teología, recibió la Ordenación Presbiteral de manos de S.E.R. Mons. Antonio Rocca, el 22 de Setiembre de 1962, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Seminario).

Ejerció el ministerio sacerdotal sucesivamente como: Vicario Cooperador de las Parroquias: Niño Jesús (1963); Santa María (1963-64); San Cristóbal (1965); San Bartolomé Apóstol (1965-67).

En el año 1967 se lo autorizó a ingresar en el Vicariato Castrense, como Capellán Auxiliar de la Capellanía Mayor de la Aeronáutica. Posteriormente fue designado Capellán Castrense de Aeronáutica (1969), brindando su servicio pastoral en la Guarnición Aérea de Córdoba (1971); en la Base Aérea Militar “Mariano Moreno” de José C. Paz, Pcia. de Buenos Aires (1974); Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (1.3.2002).

Retornado a esta Arquidiócesis, fue nombrado Capellán Interno de la Parroquia San Nicolás de Bari (19.3.2003); de la Parroquia “Nuestra Señora de Luján Castrense (14.7.2011); Capellán del Sanatorio San José (16.6.2012) Capellán Externo de la Parroquia San Cayetano (B) (24.5.2013).

Luego de una breve enfermedad y posterior intervención quirúrgica, falleció en el Sanatorio San Camilo. Sus restos mortales descansan en el Panteón del Clero del Cementerio de la Recoleta.

Reseña publicada en el Boletín Arquidiocesano.
www.arzbaires.org.ar/estadistica/boletin/2016/Julio_Agosto.pdf

[ Parroquias e iglesias ] - [ Datos útiles y referencias ] - [ Documentos de trabajo ]
[ Fotos generales ] - [ Fotos de los Encuentros ] - [ Bibilografía específica ]
[ Novedades y avisos ] - [ Quiénes somos ] - [ Historias parroquiales ]
[ Contacto ] - [ Links ] - [ Página principal ]

25-abr-2024
14:59 hs
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar