Historia de Parroquias de Buenos Aires

Novedades y avisos
Página principal

Invitación al Encuentro Sinodal del 27 de octubre de 2018

Muy queridos hermanos en Cristo Jesús:

El Sínodo Arquidiocesano, desde sus humildes comienzos en Pentecostés del año pasado, va haciendo camino conforme al impulso que el Espíritu Santo quiere darle. El encuentro, la escucha, la participación –junto a una espiritualidad de comunión–, dan forma al estilo sinodal que deseamos para nuestra Iglesia porteña.

Si la palabra Sínodo significa tanto «hacer juntos el camino», como «pasar el umbral –para congregarnos y conocernos–», la prioridad en sus objetivos está puesta en llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad de Buenos Aires: es un ideal que lejos de haberlo logrado, necesita una continua renovación del espíritu evangelizador.

La misión requiere mantener viva la pasión por el anuncio, y si perseveramos en este propósito de alcanzar un modo de ser Iglesia sinodal, dispuesta a recibir la moción del Espíritu y en constante salida de nuestras comunidades, tendremos la certeza de que estamos en el buen Camino, que es el mismo Jesús, «el primer evangelizador», como nos enseñó el Papa San Pablo VI.

El sábado 27 de octubre, de 13 a 17.30 hs., en el Luna Park, se llevará a cabo un gran Encuentro Arquidiocesano, donde no faltará la alegría y la oración, y en el cual renovaremos las promesas bautismales y arrimaremos más fuego al compromiso misionero.

Todos los bautizados que deseen participar del Sínodo están invitados.

Los abrazo y bendigo cordialmente.

Cardenal Mario Aurelio Poli

Más información disponible en: www.arzbaires.org.ar/inicio/sinodovideos.html

[ Parroquias e iglesias ] - [ Datos útiles y referencias ] - [ Documentos de trabajo ]
[ Fotos generales ] - [ Fotos de los Encuentros ] - [ Bibilografía específica ]
[ Novedades y avisos ] - [ Quiénes somos ] - [ Historias parroquiales ]
[ Contacto ] - [ Links ] - [ Página principal ]

29-mar-2024
09:17 hs
Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas
del Arzobispado de Buenos Aires.
Historia de Parroquias de Buenos Aires.
www.historiaparroquias.com.ar