foto historica
Bibliografía específica
Novedades y avisos
Fotos actuales de las Parroquias
Ultimas historias de las parroquias activadas
en la web

Novedades

El domingo 31 de agosto de 2014 celebramos "La Fiesta Grande de San Ramón Nonato" en el Santuario de San Ramón, en Cervantes 1150 -CABA- Tel: 4567-8336 / 4648-1160

El templo permanecerá abierto desde las 7:00 a las 22:00hs. y cada media hora se efectuarán Bendiciones en el Gimnasio del Colegio a embarazadas, niños y a quienes anhelen un hijo.

Los horarios previstos para las Misas del día son: 8:00; 10:00; 15:00; 17:00; 19:30hs. ; a las 12:00hs. Celebración de la Palabra (sin misa) con Bendiciones en el Templo al término de cada misa.

Asimismo les enviamos la invitación para la Misa de Acción de Gracias por los 75 años de la inauguración y bendición del templo de San Ramón Nonato, que se celebrará el próximo 2 de septiembre a las 19:00hs.

En nombre de los Sacerdotes y Comunidad de San Ramón agradecemos su difusión y los esperamos en el "Santuario de de la Vida".

Primer encuentro del 2014:

El 31 de mayo de 2014 se realizó el primer encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia San Pantaleón. Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Segundo encuentro del 2013:

El 14 de diciembre de 2013 se realizó el segundo encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia Santa Julia. Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Presentación del libro Santa Julia de Caballito. El centenario.

El 14 de diciembre de 2013 Osvaldo José Gorgazzi presentó su libro Santa Julia de Caballito. El centenario. al Grupo de Historia de Parroquias. Se puede ver todos los datos del libro y la manera de acceder a éste o contactarse con el autor.

Jornadas de Turismo Religioso

El sábado 10 de agosto y el sábado 24 de agosto de 2013 se realizarán las Jornadas de Turismo Religioso en la Iglesia San Ignacio de Loyola auspiciadas por la Comisión Episcopal de Pastoral del Turismo. Tienen toda la información disponible en:

Primer encuentro del 2013:

El 29 de junio de 2013 se realizó el primer encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia San Ignacio de Loyola. Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Segundo encuentro del 2012:

El 17 de noviembre de 2012 se realizó el segundo encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia San Antonio de Padua (Devoto). Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Primer encuentro del 2012:

El 21 de abril de 2012 se realizó el primer encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia San Francisco Javier. Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Estimados participantes del Grupo de historia de Parroquias: lamentamos comunicarles que el sábado 4 de febrero de 2012, aproximadamente a las 20.30, falleció el padre Luis Lahitou, integrante principal de nuestro grupo y presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA).

¡Cuánto te vamos a extrañar, Luis! Esperamos que desde el cielo nos sigas alumbrando con tu entusiasmo y tu alegría!

Padre Luis Lahitou

Segundo encuentro del 2011:

El 10 de diciembre de 2011 se realizó el segundo encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia San José de Flores. Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Primer encuentro del 2011:

El 14 de mayo de 2011 se realizó el primer encuentro del año del Grupo de Historia de Parroquias en la Parroquia San Pablo Apóstol. Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Segundo encuentro del 2010:

El 13 de noviembre de 2010 se realizó la segunda reunión del año del Grupo de Historia de Parroquias, dentro del "XX Encuentro de Historia de Parroquias de Buenos Aires". Nos encontramos en la Parroquia Madre Admirable, sita en Arroyo 917 (Vicaría Centro). Los invitamos a ver las fotos del Encuentro.

Primer encuentro del 2010:

El 8 de mayo de 2010 se realizó la primera reunión del año del Grupo de Historia de Parroquias, dentro del "XIX Encuentro de Historia de Parroquias de Buenos Aires". Nos encontraremos en la Parroquia Corpus Domini, sita en Albariño 256, desde las 10:00 hs hasta las 12:00 hs. El Pbro Luis Lahitou disertó sobre El templo cristiano y sus elementos litúrgicos. Los invitamos a ver y acceder a las fotos del encuentro y el documento de trabajo.

Segundo encuentro del 2009:

El 28 de noviembre de 2009 se realizó la segunda reunión del año del Grupo de Historia de Parroquias en Nuestra Señora del Rosario. Asistieron aproximadamente cincuenta personas. El Padre Luis Lahitou disertó sobre el Congreso Eucarístico Internacional de 1934 [ver fotos] y también se presentó la página web del Grupo. [ Ver las fotos del encuentro ]

75 aniversario del Congreso Eucarístico:

El 8 de octubre de 2009 se realizó un acto conmemorativo en homenaje al 75 aniversario del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Argentina en 1934. Los invitamos a ver una breve descripción y las fotos. [ Ver breve descripción y fotos ]

Primer encuentro del 2009:

El 2 de mayo de 2009 se realizó la primera reunión del año del Grupo de Historia de Parroquias en San Ramón Nonato. Asistieron aproximadamente cuarenta personas. Ana María Di Consoli disertó sobre la importancia y la organización de las visitas guiadas y representantes de la Parroquia San Ramón presentaron un audiovisual sobre la historia de la Parroquia. [ Ver las fotos del encuentro ]

24-03-2017
14:44 hs.